image1

La Asociación

Impulsamos el uso de la tecnología de biodigestión anaerobia en Costa Rica, aplicado a aguas residuales, residuos orgánicos y rellenos sanitarios.  

¿Quiénes somos?

Nuestro manifiesto

En Asobiogás todos sus asociados miembros, organizaciones, productores, profesionales y estudiantes creemos que:


  • El biogás empodera a quien lo usa: La academia se empodera al investigarlo, los productores se empoderan al producirlo y las organizaciones se empoderan al utilizarlo como una tecnología limpia para la producción de energía térmica-calórica y de biofertilizante.
  • El biogás es una herramienta estratégica en el proceso de adaptación y mitigación de los impactos del cambio climático en nuestro país. Es una alternativa para alcanzar una economía carbono neutral y climáticamente inteligente.
  • Creemos en economías circulares que cierran ciclos productivos.
  • Promovemos el uso de residuos orgánicos, convirtiéndolos en productos aprovechables mejorando la eficiencia de los sistemas agrícolas y agroindustriales de manera sostenible.


Por tanto, queremos llegar a ser parte del motor que impulsa el desarrollo sostenible en el país y, además, ser el referente técnico costarricense en el uso de la tecnología de la biodigestión anaerobia y sus productos para el sector público, privado, organizaciones no gubernamentales y la cooperación internacional. 


Por eso mismo, trabajamos cada día por ser ese canal articulador de cambios normativos, buenas prácticas y posicionamiento a nivel nacional y regional.

image2